Guía de coches deportivos baratos para comprar ya, mañana será tarde, coches de epoca.

By | 16/03/2019

#Coches #de #epoca


8000vueltas.com

En las anteriores entregas te habíamos dado las premisas a seguir para buscar el coche de tus sueños y qué hacer cuando lo encontrases. Sin embargo, es probable que sigas sin saber cuál comprarte (bueno, sí que lo sabes, pero no te alcanza el dinero). El presupuesto es el límite más común y el compromiso práctico es el siguiente, ayer mismo volví a tener esta conversación.

El problema es que empezarás buscando algo deportivo, algo especial, pero ya que estás también querrás un coche con el que ir a la compra y hacerte algún viajecito. Haces bien, estás en lo correcto. Sin embargo, a partir de aquí, seguramente ya estés errando el tiro y comiences a plantearte como condición necesaria cosas absurdas a causa de necesidades que tú mismo te estás creando. Veamos qué opciones tienes para no acabar con un monovolumen de 7 plazas con acabado “sport”.

Coches de epoca

Un monoplaza es el mínimo recomendable, menos puede ser ciertamente incómodo.

Yo, servidor, he ido a IKEA con un MX-5, he estado en el McAuto con un KTM X-Bow, he cruzado media Península en coches con 25 años, no hace falta más en la vida real. Un biplaza tiene espacio de sobra para transportar a una persona el 100% de las veces y para transportar a dos y su equipaje en la mayoría de los casos. ¿Cuántas veces necesitas más de dos asientos? ¿Qué narices metes en la maleta para que tengas que llevar más de un bulto? ¿Acaso no has volado nunca con una compañía de bajo coste?

Coches de epoca

Si quieres hacer un viaje en Agosto con tres personas más, no lleves tu coche y sí el de tu amigo con aire acondicionado. Si quieres hacer una mudanza, alquilas una furgoneta durante 24h. Si quieres atravesar España para ir a la playa, hazlo en tren. Aun así, muchos coches cumplen también con estas funciones de transporte masivo de personas (más de 2) y cosas (más de 1 maleta).

Con esto quiero decir que no descartes ninguna opción ni te pongas restricciones del tipo “con 4 plazas y maletero” si realmente no lo necesitas. Un deportivo barato, por lo general, lo es por dos motivos:

Y si hay pocos compradores es porque el coche se “adapta” a menos gente que un compacto convencional. Si tú te adaptas a lo que buscas, tendrás muchas más oportunidades de comprar a buen precio.

Coches de epoca

No digo que no sea buena idea, pero con un presupuesto de otra galaxia

Hemos hecho unos presupuestos “todo incluido” para que no tengas que romperte la cabeza. En cada uno va metido: el precio del coche, el margen del 30% para imprevistos, el margen para previstos (puesta a punto, accesorios), gastos de compra y seguro. Estos son precios de coche completo, pero no a cualquier precio sino las unidades compradas a un precio competitivo. Además, OjO, este capítulo está dedicado a las opciones más deportivas, no a cualquier coche de placer, ni a clásicos -que los hay maravillosos por estos precios-; sólo a coches preparados para recibir “caña”.

Hemos puesto dos restricciones:

Y, por fin, la lista:

Hasta 5.000€

  • Mazda MX-5 NA.

Coches de epoca

Coches de epoca

Coches de epoca




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *